A menudo los clientes nos comentan que les gustaría tener un mayor control sobre AutoCAD, ser más productivo y resolver problemas con facilidad cuando surjan.
Es por ello que hemos decidido compartir estos 5 consejos sobre AutoCAD que esperamos sean de gran ayuda en el futuro:
1. Comenzar con una plantilla
Siempre es una buena práctica comenzar cada uno de tus nuevos proyectos con una plantilla. En el mejor de los casos sería uno que incluya todos los estilos usados por la compañía de texto, capas, cotas, bloques de títulos, bloques, etc.
Además, el uso de una misma plantilla puede ahorrar mucho tiempo desde el principio del proyecto, y con ello también comenzarás a estandarizar tus dibujos, haciendo que sea muy fácil producir un producto repetible y de alta calidad para tus clientes.
2. Dibuja a la escala real (1:1) en el espacio modelo
Uno de los mejores hábitos que se aprenden con AutoCAD es acostumbrarse a diseñar en el espacio modelo para crear objetos y/o diseño a escala completa (1:1). Esto se puede hacer en el espacio de diseño usando ventanas gráficas en escalas específicas.
3. Usa diferentes capas con nomenclaturas apropiadas
Hay muy pocas cosas que sean más frustrantes como recibir un diseño de AutoCAD donde la mayoría de los objetos/texto están en la capa 0 o en capas genéricas y no descriptivas.
Con el fin de facilitar la gestión de los futuros usuarios de tus diseños y de tus compañeros de trabajo que puedan ayudar en un proyecto en el futuro, es importante que utilices un sistema de nomenclatura de capas estándar.
Muchas empresas tendrán una plantilla y un estándar para las capas, pero si estás trabajando por tu cuenta, te recomiendo que busques una convención de nomenclatura estándar como las convenciones de nomenclatura NCS.
4. Crear bloques para elementos comunes
Si tienes un elemento redundante y no quieres tener que diseñarlo de cero cada vez que tengas que adaptarlo, lo mejor es crear un bloque para que pueda tener consistencia a lo largo de tus diseños y ahorrar tiempo al no tener que volver a dibujarlo.
Esta medida repercutirá tanto a la hora de aligerar la carga de trabajo como al aumento de la productividad.
5. Usar texto anotativo/dimensiones
Al igual que hicimos en el punto 2 con la escala 1:1, otra buena costumbre a la hora de afrontar tus diseños es usar y aprovechar en tu beneficio el Anotative Tex y Dimensioning.
Gracias al uso de objetos anotativos tendremos la libertad de crear múltiples ventanas gráficas rápidamente que nos mostrarán la información correcta independientemente de la escala que desees mostrar.
Esto puede ahorrarte muchísimo tiempo cuando se trata de crear detalles o ampliaciones, así como en cualquier momento que necesite cambiar la escala de una ventana gráfica después de haber dedicado tiempo a anotarla.
Al igual que con muchas de las funciones y flujos de trabajo aquí expuestos, existen excepciones y casos donde su uso da mejores resultados, pero por lo general podrás ahorrate muchos quebraderos de cabeza en el futuro gracias al aprovechamiento de los objetos anotativos en AutoCAD.
Eso es todo por hoy, esperamos que hayas encontrado lo que buscabas en la publicación.
Existen multitud de consejos adicionales pero tampoco queríamos que la lectura fuera demasiado pesada. Si todavía tienes interés en saber más sobre AutoCAD no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atender todas tus dudas.
¡Un saludo y feliz redacción!