Son muchos los clientes que nos consultan a la hora de cambiar su proveedor de Autodesk debido a que no saben cómo proceder para realizar el cambio de forma definitiva.
Por ello, en este artículo veremos cómo actualizar la información del distribuidor y cómo renovar una suscripción. Ambos pasos necesarios para llevar a cabo un cambio de proveedor.
Cómo actualizar tu distribuidor de Autodesk
En caso de cambiar de distribuidor antes de la finalización del período de la suscripción, será necesario solicitar una actualización e introducir el número de cuenta del nuevo distribuidor (CSN). En caso de disponer de varios distribuidores, hay que tener en cuenta que con esta actualización se reemplaza la información de todos ellos.
En caso de disponer de varios distribuidores, pero sólo se desea actualizar uno, lo mejor es ponerse en contacto con el servicio de soporte de Autodesk.
Como es lógico, solo los responsables de contratos son capaces de actualizar la información del distribuidor, y además, el distribuidor debe ser un distribuidor activo de Autodesk.
Pasos para actualizar tu distribuidor de Autodesk
Si buscas cómo actualizar tu distribuidor de Autodesk, a continuación te ofrecemos una guía paso a paso para que lo realices:
- Entra con la cuenta administrador Autodesk a: https://manage.autodesk.com/
- En Autodesk Account, vaya a facturación y pedidos > contratos.
- En el menú desplegable Acciones, seleccione actualizar información de distribuidor.
- Escriba en el campo de número de cuenta el número 5151386222 y de clic en Buscar. Asegúrese que el reseller seleccionado sea MCAD TRAINING & CONSULTING.
- Confirme que aparece el distribuidor correcto y haga clic en Siguiente.
- Compruebe las actualizaciones y haga clic en Enviar.
- Pulse Terminar para cerrar la ventana de confirmación. Es posible que las actualizaciones tarden al menos una hora en aparecer en los detalles del contrato de la cuenta.
Cómo renovar la suscripción a Autodesk
Cuando se busca cambiar el proveedor de Autodesk, es importante saber el funcionamiento del sistema de suscripción para así evitar conflictos en el futuro.
La mayoría de las suscripciones de Autodesk han sido configuradas para ser renovadas automáticamente. Sin embargo, existen algunos casos en los que solo es posible renovar la suscripción manualmente, de tal manera que solo un administrador de cuentas es capaz de realizar la renovación.
A continuación se indican algunos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de renovar una suscripción:
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Precios de la renovación: en caso de renovar la cuenta antes de que caduque la suscripción, se mantendrá un precio especial de renovación. Por lo general, el precio de renovación es un 10% inferior al precio habitual de una suscripción nueva sin incluir los períodos mensuales.
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Suscripciones de prueba: se trata de un software de prueba que no se puede renovar ni ampliar.Una vez pasado el periodo de prueba, será necesario adquirir una suscripción para seguir utilizando el producto.
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Suscripciones caducadas: es importante saber que las suscripciones no se pueden reactivar una vez caducadas. Para renovar el acceso al software y a los servicios, es necesario obtener una nueva suscripción en línea o bien a través de un distribuidor autorizado de Autodesk.
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Cambio de la duración de una suscripción: en algunas regiones, es posible cambiar el período de suscripción de mensual a anual vía Internet o a través del equipo de soporte.
Renovación automática
Con el objetivo de garantizar que el proceso se realiza correctamente, el método utilizado para el pago al llegar la fecha de renovación debe ser válido y la opción de renovación automática debe estar activada.
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Iniciar sesión en la cuenta y hacer clic en «Facturación y pedidos > Suscripciones y contratos».
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En la lista de suscripciones, seleccionar un producto para abrir los detalles de la suscripción.
Si aparece el botón Administrar, seguir los pasos de «Cambiar renovación por número de pedido». -
Hacer clic en Activar la renovación automática para asegurar que la renovación automática se procesará en la fecha de renovación.
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Seguir las instrucciones de la pantalla para completar el cambio.
Renovación manual
En algunos casos es necesario renovar la suscripción de forma manual. Las opciones de renovación estarán visibles en Autodesk Account a partir de 90 días antes de la fecha de caducidad. También se enviará un mensaje de correo electrónico para notificar al usuario que ya puede realizar la renovación.
Los pasos para ver las diferentes opciones de renovación son:
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Iniciar sesión en la cuenta y hacer clic en «Facturación y pedidos > Suscripciones y contratos».
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En la lista de suscripciones, seleccionar un producto para ver las opciones de renovación.
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Elegir una de las siguientes opciones:
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Si se dispone de la opción de renovar en línea, hacer clic en Renovar. Esta se añadirá a un carrito, donde se puede revisar los precios y completar la compra.
- Si la compra fue realizada a través de un distribuidor autorizado de Autodesk, se mostrarán los datos de contacto correspondientes para ponerse en contacto con él directamente y poder realizar la renovación.