6 Extensiones de Fusion | MCAD Colombia

blog

Fusion es sin duda alguna uno de los software de diseño e ingeniería que más desarrollo ha experimentado en los últimos años gracias a una gran cantidad de extensiones que amplían las capacidades del software.

 Este software para diseño de productos evoluciona rápidamente y con nuevas características y extensiones. Esto hace de Fusion una herramienta mejor que el resto en lo referente al sector de la manufactura.

 Las extensiones de Fusion 360 a veces generan dudas, ya sea en cuanto a las funcionalidades que ofrecen y/o a saber cuál va a cubrir las necesidades que tienes en ese momento. Por ello, hemos preparado este artículo donde describimos en detalle todas las extensiones que ofrece.

 En este contexto, Autodesk Fusion se puede utilizar de diversas formas, dependiendo de las necesidades de cada empresa o proyecto. Debido a ello, Autodesk ha creado una gran cantidad de extensiones que permiten a los usuarios acceder a tecnologías avanzadas de diseño y fabricación, tales como estrategias de mecanizado avanzadas, flujos de trabajo de fabricación aditiva y diseño generativo

¿Para qué se utiliza Autodesk Fusion ?

  1. Diseño y modelado: Crea rápidamente múltiples interacciones de diseño.

  2. Simulación: Prueba tus diseños en las primeras fases del proceso de desarrollo para determinar la viabilidad y detectar posibles errores antes de que se produzcan.

  3. Diseño Generativo: Genera rápidamente alternativas de diseño de alto rendimiento a partir de un conjunto de restricciones de fabricación y materiales.

  4. Fabricación: Crea trayectorias reduciendo los tiempos de ciclo y el desgaste de máquinas y herramientas, además de permitir la fabricación de piezas de alta calidad.

  5. Colaboración: Plataforma de colaboración en tiempo real para todas las partes implicadas (internas y externas) en el desarrollo del proyecto.

  6. Documentación: Evita la exportación. Obtén fácilmente dibujos 2D directamente de tus modelos 3D para garantizar la precisión de la fabricación.

Descubre las extensiones de Fusion

 Fusion 360 cuenta con 6 extensiones que te explicamos a continuación:

  1. Extensión de Diseño Generativo: Explora rápidamente infinitas variantes de diseño de alto rendimiento. Reduce el peso y optimiza al máximo el rendimiento de tus productos, según las necesidades específicas del momento.

  2. Extensión de Fabricación y Mecanizado: Accede a más estrategias de 3 y 5 ejes y a funciones adicionales de optimización de trayectorias y automatización de procesos.

  3. Fabricación: Imprime automáticamente piezas metálicas de alto valor en 3 y 5 ejes, crea operaciones de acabado de alta calidad y permite generar estructuras de soporte totalmente asociativas.

  4. Extensión de Fabricación y anidamiento: Desbloquea las funciones avanzadas de anidamiento y fabricación para crear diseños asociativos optimizados de varias hojas para piezas de chapa que no sean metálicas y que estén en preparación para un futuro corte en máquinas CNC.

  5. Extensión de Gestión de datos y archivos: Permite el acceso a las capacidades ampliadas de gestión de datos para las solicitudes de cambio de ingeniería, la gestión de versiones, la numeración automatizada de piezas, etc.

  6. Extensión de Colaboración en equipo: Un software de colaboración y gestión de datos para usuarios adicionales. Con él es posible compartir tus proyectos con tus clientes y/o colaboradores, además de permitir la revisión y gestión de los proyectos de diseño en línea desde cualquier dispositivo y lugar.

 

Además, al incorporar estas extensiones, podrás personalizar tu experiencia en Fusion 360 y alinear este potente software con las necesidades de tu proyecto.

Amplía tu plataforma.

Elimina las herramientas desconectadas o en desuso y la sobrecarga de implementación ampliando tus flujos de trabajo con tecnologías especializadas. Todo en una sola plataforma.

Simplifica tus procesos de producción.

Mejora la eficiencia operativa con flujos de trabajo automatizados y optimizados que conectan a los equipos. Aumenta tu rendimiento de fabricación y saca tus productos al mercado de forma mucho más rápida.

Facilita la innovación.

Innova más y mejor con el acceso a nuevas herramientas que reducen los procesos sin valor añadido y mejoran la colaboración en equipo para desarrollar productos inteligentes de forma simplificada.