Administración de proyectos en la nube con Autodesk Build | MCAD

blog

¿Te gustaría reunir a todos los equipos de un proyecto de construcción desde el área de diseño hasta el área de facturación en una única solución de software? Con Autodesk Build, antes conocido como Autodesk BIM 360 Build, puedes conectar la oficina técnica con la obra mediante un entorno de información centralizado. Autodesk Build, el software de gestión de proyectos de construcción, busca mejorar la gestión y optimizar los procesos conectando los flujos de trabajo de forma segura desde una única fuente de información.

A continuación, describimos las principales características y funciones de este sofisticado software.

Gestión de proyectos

Con Autodesk Build se prioriza que los proyectos estén encaminados a la colaboración, reduciendo la falta de comunicación entre los equipos, evitando la repetición del trabajo desde una única fuente de información. El software brinda la posibilidad de simplificar el proceso de SDI con un flujo de trabajo estandarizado que mantenga la transparencia para todo el equipo.

Flujo de trabajo actualizado

Una deficiente coordinación del equipo puede provocar retrasos en la programación y aumentar los costes de los proyectos. Con este software de gestión de proyectos de construcción, todos los registros de reuniones están centralizados con un registro histórico exacto, proporcionando a los invitados el acceso a la información que necesitan.

El software permite enlazar cualquier referencia (fotos, temas, documentos, etc…) a tiempo real, permitiendo que todos las partes del proyecto logren entender el impacto de los cambios de forma más rápida. Los usuarios pueden crear nexos entre los datos del proyecto que reciben, y así crear una vista integral de la salud del proyecto.

Gestión de calidad

Sin un sistema de seguimiento de activos coordinado, la información se guarda en silos, y el proceso de puesta en marcha y entrega a menudo es desorganizado requiriendo demasiado tiempo. Gracias a la conectividad entre los flujos de trabajo, se realiza un seguimiento de todos los problemas en un solo lugar, para que sean resueltos a tiempo. Los equipos pueden consultar rápidamente el estado del proyecto y reducir el tiempo necesario para pasar a la acción. De esta forma, se mantiene la ejecución de las diferentes fases del proyecto en el tiempo indicado, y por ende, se reducen los costos de los reprocesos.

Administración de Seguridad

La construcción puede resultar una actividad peligrosa, y la máxima prioridad es que todos los trabajadores vuelvan a sus casas sanos y salvos sin tener que lamentar daños. La ejecución de listas de comprobación del programa de seguridad y observaciones del sitio desde un dispositivo móvil pueden ayudar a evitar los ángulos muertos de seguridad y las situaciones de alto riesgo.

Autodesk Build permite desarrollar programas de seguridad fáciles de adoptar y repetibles, permitiendo que todos los miembros del equipo se apropien de la seguridad del sitio. Con la creación automática de incidencias para puntos de verificación no conformes y alertas de incumplimiento de seguridad, se logra asignar de forma rápida y confiable problemas de seguridad a todos los miembros del equipo.

Control de costos

Hacer un seguimiento de los costes y controlar los riesgos a la vez que se trabaja para no salirse del presupuesto puede ser uno de los mayores obstáculos en cualquier proyecto de construcción. Gracias a Autodesk Build, se conectan la gestión de proyectos y los datos de ejecución de campo con las actividades de costos para comprender las causas fundamentales y los impactos del costo del alcance. La gestión de costes en una plataforma única y a tiempo real, permite pronósticos de cashflow más predecibles y mayor visibilidad de los riesgos relacionados con los costes.

Más información sobre Autodesk BIM 360 Build / Autodesk Build