Descubre las 50 mejoras en Autodesk Construction Cloud

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Autodesk ha lanzado más de 50 nuevas funcionalidades para su plataforma Autodesk Construction Cloud, incluyendo mejoras en Autodesk Build, BIM Collaborate, Takeoff, BuildingConnected, Assemble y BIM Collaborate Pro.
Estas actualizaciones están diseñadas para ayudar a los equipos a trabajar de manera más rápida e inteligente, ofreciendo herramientas avanzadas de gestión de documentos, mejoras en la colaboración y flujos de trabajo optimizados. Descubre cómo estas innovaciones pueden transformar tus proyectos de construcción y aumentar la eficiencia operativa.

Mejoras en la consola de administración

Registro de Actividad

Una de las mejoras más destacadas en la consola de administración de Autodesk Construction Cloud es la versión beta del Registro de actividad nativo. Este registro integrado proporciona un seguimiento de auditoría de todas las actividades en los flujos de trabajo, cubriendo no solo actividades de administración y documentos, sino también de problemas y hojas de cálculo.

Los usuarios ahora pueden acceder a actividades adicionales de documentos y aplicar filtros adicionales para una mayor precisión en el seguimiento.

Puente

Control de versiones de archivos

Para mejorar la colaboración, Autodesk Construction Cloud ha implementado el control de versiones de archivos para recursos compartidos no automatizados. Al compartir versiones más nuevas de archivos a través de Bridge, el archivo ahora reemplaza la versión anterior en el proyecto receptor, evitando duplicaciones y asegurando que los equipos trabajen siempre con las versiones más actualizadas.

Importar PlanGrid As-Builts

Otra funcionalidad importante es la capacidad de importar PlanGrid as-built existentes a una carpeta de destino dentro del proyecto de Autodesk Construction Cloud. Esto permite a los equipos compartir y almacenar todos los datos del proyecto en una única plataforma, facilitando la gestión y acceso a la información crítica del proyecto.

Mensaje en recursos compartidos

Ahora, al compartir archivos y hojas con otro proyecto, los miembros pueden agregar mensajes sobre los elementos compartidos para brindar contexto adicional a los destinatarios. Este mensaje aparece en los correos electrónicos relevantes y en la página de detalles, mejorando la comunicación entre equipos.

Compartir archivos en paquetes

Con la introducción de paquetes en archivos, los administradores de proyectos y administradores de paquetes pueden compartir archivos versionados dentro de un paquete a través de Bridge con otros proyectos y cuentas, optimizando el flujo de trabajo y la organización de documentos.

Conector de datos

Mejora de la API

La API del conector de datos ahora permite a los usuarios acceder a un conjunto de datos más granular con la capacidad de filtrar y seleccionar un subconjunto específico de proyectos. Esta mejora facilita una integración más precisa y personalizada de datos dentro de Autodesk Construction Cloud.

Archivos

Múltiples estándares de nomenclatura

En Autodesk Docs, los administradores de proyectos ahora pueden aplicar más de un estándar de nomenclatura a sus proyectos. Además, pueden editar, copiar y eliminar los estándares de nomenclatura dentro de la configuración de la herramienta Archivos, lo que proporciona mayor flexibilidad y control sobre la organización de los documentos.

Paquetes en archivos

Los miembros pueden utilizar paquetes para agrupar sus archivos versionados, evitando la duplicación de datos y experimentando un mayor control de los documentos. También es posible extraer datos de paquetes a través del Conector de datos, mejorando la integración y uso de la información.

Paquetes en archivos en dispositivos móviles (Beta)

Próximamente, los miembros tendrán acceso beta a sus paquetes en la aplicación móvil Autodesk Construction Cloud, permitiendo una gestión de documentos más eficiente y accesible desde cualquier lugar.

Problemas

Nivel de permiso adicional

Para mantener la visibilidad de los problemas y habilitar nuevos flujos de trabajo, los administradores de proyectos pueden otorgar un nuevo nivel de permiso que permite a los miembros del proyecto reasignar problemas a otras empresas sin poder ver todos los problemas de un proyecto.

Historial de miniaturas de problemas

Los usuarios ahora pueden ver todo el historial de actividad de una miniatura de un problema, incluidas las imágenes en miniatura anteriores y los detalles de su creación, proporcionando un contexto visual detallado y una mejor trazabilidad de los cambios.

Mejoras en los nombres de permisos

Próximamente, Autodesk Construction Cloud aportará claridad a los permisos de emisión con nombres de permisos actualizados, simplificando la asignación del trabajo del proyecto a los miembros y mejorando la gestión de roles y responsabilidades.

Marcaciones

Problemas 3D en dispositivos móviles (Beta)

Con la nueva función de problemas 3D en dispositivos móviles, los miembros pueden realizar recorridos por listas de tareas pendientes en el nuevo visor de modelos (Beta), viendo, seleccionando, eliminando o editando atributos de problemas creados en la web para modelos 3D en la aplicación móvil Autodesk Construction Cloud.

Mejoras en las herramientas de medición

En la aplicación móvil, los miembros pueden utilizar tres nuevas herramientas de medición desde la barra de herramientas de marcas: polilínea, área de forma libre y área de polígono. Esto mejora la precisión y facilidad en la realización de mediciones sobre el terreno.

Compatibilidad con Apple Pencil

La nueva compatibilidad con Apple Pencil permite a los miembros usar fácilmente el Apple Pencil para ejecutar el flujo de trabajo de anotaciones en la aplicación móvil, mejorando la usabilidad y precisión en las marcas.

Referencias rápidas

El menú de marcas ahora incluye un menú de selección de referencias rápidas para agregar fácilmente referencias a las marcas, eliminando múltiples pasos dentro del flujo de trabajo actual y mejorando la eficiencia operativa.

Reseñas

Reglas de activación automática (Beta)

Próximamente, los administradores de proyectos podrán establecer reglas de automatización en carpetas en la herramienta Archivos. Cualquier archivo cargado en esas carpetas activará un flujo de trabajo de revisión, conectando de manera más efectiva la gestión de documentos.

Eliminar flujos de trabajo de aprobación

Ahora es posible eliminar flujos de trabajo de aprobación inactivos dentro de las plantillas de proyecto, ayudando a mantener un proyecto organizado y actualizado.

Buscar y filtrar flujos de trabajo

Los administradores de proyectos pueden buscar y filtrar sus flujos de trabajo de aprobación en vivo y en borrador en un proyecto activo y plantillas de proyecto, mejorando la gestión y visibilidad de los procesos de aprobación.

Gestión de costes

Pagos por adelantado

En muchos países, es común pagar un porcentaje de un subcontrato por adelantado. Ahora, Autodesk Construction Cloud admite este flujo de trabajo permitiendo a los usuarios crear pagos por adelantado con configuraciones de recuperación en Aplicaciones de pago de costos, mejorando la flexibilidad y gestión financiera.

Exportación e importación de excel SOV de contrato

Para acelerar los procesos y mejorar la flexibilidad, los usuarios pueden exportar directamente el SOV (Programa de Valores) y volver a importarlo, optimizando el flujo de trabajo y la eficiencia en la gestión de contratos.

Creación de artículos de distribución flexible de flujo de caja

El flujo de caja ahora admite diferentes métodos de distribución para distintos presupuestos, permitiendo una mayor personalización y control sobre la gestión financiera del proyecto.

Flujos de trabajo de aprobación

Se ha agregado la capacidad para que los revisores editen los documentos bajo revisión y los avancen sin problemas a la siguiente etapa dentro de todos los flujos de trabajo de aprobación, eliminando la necesidad de enviarlos de vuelta al autor y mejorando la eficiencia del proceso.

Tarjeta ‘Response Due Tracker’ de la página de inicio

La nueva tarjeta ‘Response Due Tracker’ en la página de inicio permite a los usuarios estar al tanto de los plazos de respuesta de manera más eficiente, proporcionando una vista consolidada de los artículos vencidos y los próximos a vencer.

Correspondencia

Gestión de notificaciones por correo electrónico

Próximamente, los administradores de proyectos podrán gestionar las notificaciones por correo electrónico de correspondencia dentro de la configuración de notificaciones del proyecto, permitiendo una mayor personalización y control sobre las comunicaciones del proyecto.

Colaboración BIM de Autodesk

Datos de conflictos

Los usuarios ahora tienen acceso a una nueva plantilla de Power BI relacionada específicamente con los conflictos, mejorando la visibilidad y gestión de los mismos dentro de los proyectos BIM.

Coordinación de modelos

La función Colores de objetos permite visualizar el progreso y las diferencias en un modelo de manera sencilla. Además, la ampliación de la lista de problemas y la posibilidad de personalizar los campos mostrados, exportar informes y abrir detalles directamente desde la lista de problemas, mejora significativamente la coordinación y gestión de modelos.

Autodesk Takeoff

Importar definiciones de salida

Los usuarios de Autodesk Takeoff ahora pueden importar definiciones de salida de otro proyecto, facilitando la reutilización de configuraciones y optimizando el proceso de despegue de cantidades.

BuildingConnected Pro y Bid Board Pro

Nuevos puntos finales de la API

La API de BuildingConnected cuenta con nuevos puntos finales de escritura, ayudando a los equipos a automatizar los flujos de trabajo de ofertas y a conectar múltiples aplicaciones y productos, mejorando la integración y eficiencia de los procesos.

TradeTapp

ID de Autodesk

Se requiere ID de Autodesk para todos los usuarios durante el proceso de inicio de sesión en TradeTapp, mejorando la seguridad y control de acceso.

API TradeTapp

La nueva API de TradeTapp permite a los equipos conectar datos de calificación y crear integraciones personalizadas entre diferentes sistemas, como CRM y ERP, mejorando la eficiencia y gestión de datos.

Assemble

Compatibilidad con la versión 2025 de Navisworks

Los usuarios de Assemble podrán publicar sus modelos de la versión 2025 de Navisworks utilizando el complemento de editor más reciente, asegurando la compatibilidad y actualización de herramientas.

Conclusión

Las nuevas funcionalidades de Autodesk Construction Cloud están diseñadas para mejorar la eficiencia y colaboración en los proyectos de construcción. Desde la gestión de documentos hasta la coordinación de modelos y la optimización de flujos de trabajo, estas mejoras ofrecen herramientas avanzadas que permiten a los equipos trabajar de manera más inteligente y efectiva.

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