blog

Si eres arquitecto o ingeniero y estas familiarizado con programas como AutoCAD o Inventor, sabrás que cada vez que haces un diseño este guarda diferentes relaciones entre los conjuntos, las piezas y planos 2d que lo generan, además de la documentación ofimática relativa al diseño y como sabemos, para muchos profesionales, el trabajar con proyectos con gran cantidad de piezas e información puede suponer una tarea tediosa y desgastante a la hora de localizarlas y compartirlas entre todos los miembros de un equipo de trabajo, Por ello hoy aprenderás una forma fácil de gestionar tus proyectos con Autodesk Vault.

Con Autodesk Vault los profesionales de la arquitectura y la ingeniería pueden optimizar los tiempos de búsqueda y la gestión de archivos de sus proyectos de diseño y fabricación. Vault no solo es capaz de gestionar los datos CAD sino todo lo relativo al diseño, ya sean ficheros ofimáticos, imágenes, documentos, videos etc… Desde una fuente central de datos, cada miembro del equipo puede trabajar en su área del proyecto, mientras se colabora, se reducen errores y se ahorra mucho tiempo de ejecución.

Integración de CAD

Autodesk Vault está sólidamente integrado con aplicaciones de diseño de Autodesk como Inventor y AutoCAD, lo cual facilita la gestión de datos asociados a sus prototipos digitales desde la ingeniería hasta la manufactura.

Búsqueda rápida de datos

Desde Vault, los usuarios pueden realizar búsquedas avanzadas de información, reutilizar archivos, identificar y eliminar duplicaciones. El software permite reducir en gran medida el tiempo que se tarda en encontrar la información, optimizando el trabajo y permitiendo que pueda dedicar más tiempo a diseñar y menos a buscar datos.

Gestión y seguimiento de las revisiones

Vault garantiza que todos los miembros del equipo trabajen con la información más actualizada, ya que el sistema hace un seguimiento automático de los cambios, mantiene las versiones de archivos anteriores y captura toda la historia de los diseños.

Colaboración en equipo

Disponer de los datos de productos en un único sistema permite que diferentes equipos diseñen a la vez sin sobrescribir archivos. Además, cuando todos trabajan en un mismo sistema, se equilibran mejor los recursos, se acelera la finalización de los proyectos y se cumplen los plazos de entrega más exigentes.

Reutilización de datos

Gracias a Vault, puedes copiar un diseño, con todos los archivos y la documentación relacionados, para usarlo en un nuevo diseño. Con este software de gestión, es muy fácil configurar los archivos que desee reemplazar, reusar o copiar.

Control del acceso a los datos

Los usuarios pueden reforzar la seguridad de los datos con permisos de configuración que controlen los datos a los que se puede acceder y que se pueden editar según las funciones de cada persona y los proyectos a los que pertenecen.

Adaptación geográfica

Gracias a la funcionalidad multi-sitio, las empresas pueden sincronizar los datos de diseño entre grupos de trabajo distribuidos geográficamente, ampliar el ámbito del diseño a ubicaciones, puntos geográficos y toda la organización.

Automatización de procesos

Los procesos manuales de publicación y de cambio pueden provocar retrasos en los proyectos de diseño y errores en la planta de fabricación. Vault ofrece a los equipos de diseño la posibilidad de elegir procesos estándar o configurables para gestionar las solicitudes de cambios en ingeniería y publicación y, de este modo, poder evitar errores costosos y eliminar cuellos de botella.

En definitiva, Autodesk Vault es una solución para la gestión efectiva de la información, que suelen sufrir los equipos de una oficina técnica. Con esta herramienta puedes gestionar cualquier tipo de archivo relacionado al diseño mejorando la productividad del trabajo en equipos de arquitectura e ingeniería.