Guía de instalación de programas Autodesk para estudiantes

blog

Estos son los pasos necesarios para que tanto los estudiantes como los profesores comiencen con el plan educativo de Autodesk para así acceder al software para su uso individual:

  • Crear una cuenta
  • Confirmar elegibilidad
  • Presentar documentación adicional
  • Preguntas sobre la confirmación de elegibilidad
  • Descargar e instalar software

Importante: No podrá acceder al software bajo el plan educativo hasta que se confirme su elegibilidad. Inicie el proceso de confirmación con suficiente anticipación para asegurarse de tener acceso cuando comience la clase.

  • Si su centro educativo aún no figura como una institución educativa calificada, puede tomar siete días o más para validarla.
  • Si es necesario proporcionar la documentación de elegibilidad, puede tomar entre dos o tres días para confirmar su estado.

Una vez que se confirme su elegibilidad, recibirá un año de acceso educativo gratuito al software y a los servicios de Autodesk para estudiantes disponibles en Education Community.

Crear una cuenta de Autodesk para estudiantes y profesores

Si es nuevo en Autodesk, deberá crear una cuenta para usar los productos del plan educativo.

Autodesk utiliza un sistema de inicio de sesión único (SSO). Esto significa que puede usar el mismo correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en muchos sitios web de Autodesk. Si ha iniciado sesión en Registro y activación, Comunidad educativa, Autodesk Drive, Grupos de discusión de Autodesk u otros sitios web de Autodesk, es que  ya tiene una cuenta de Autodesk.

Si ya tiene una cuenta de Autodesk, simplemente inicie sesión en su cuenta en la página Obtener productos y vaya a Confirmar elegibilidad para estudiantes y profesores. Como añadido, quizá le interesen las opciones de entrenamiento BIM/ CAD para su equipo.

Para crear una cuenta educativa:

En la página Obtener productos de Autodesk Education Community, haga clic en Comenzar.

Siga las instrucciones en pantalla para ingresar información básica sobre su escuela y sobre usted. Cuando se le solicite que seleccione su rol educativo, elija uno de los siguientes:

  • Elija Estudiante para usar el software en su dispositivo personal.
  • Una vez que se envíe la información de su cuenta, recibirá un correo electrónico para verificar su dirección. Haga clic en el enlace del correo electrónico para activar su cuenta.

Si no recibe el correo electrónico de confirmación de la cuenta:

  • Espere al menos 10 minutos.
  • Revise sus carpetas de spam o correo no deseado.
  • Asegúrese de que su servidor de correo electrónico permita recibir correos electrónicos de las siguientes direcciones o dominios de confianza:
    1. noreply@autodesk.com (para correos electrónicos de confirmación de cuenta de Autodesk)
    2. studentcommunity@autodesk.com (si se necesita información adicional para confirmar la elegibilidad)
    3. no-reply@autodeskcommunications.com (para invitaciones de estudiantes de correos electrónicos de educadores)
  • Si todavía no ha recibido el correo electrónico, intente iniciar sesión de nuevo.
  • Vuelva a enviar el correo electrónico de activación cuando se le solicite.
  • Si esto sigue sin funcionar, probablemente haya cometido un error tipográfico al ingresar su dirección de correo electrónico. Intente crear su cuenta nuevamente y confirme la entrada de su dirección de correo electrónico al iniciar sesión.

Si olvida su contraseña:

  • Para restablecer su contraseña, haga clic en ¿Olvidó? en la página de inicio de sesión
  • Introduzca la dirección de correo electrónico utilizada para crear su cuenta.
  • Confirmar elegibilidad para estudiantes y profesores
  • Presentar documentación adicional.
  • Preguntas sobre la confirmación de elegibilidad.

Para acceder al software y los servicios bajo el plan educativo, debe confirmar su elegibilidad. Como parte de este proceso, se le puede pedir que proporcione documentación de inscripción o empleo en una institución educativa calificada.

Nota: una dirección de correo electrónico de su institución educativa no es suficiente ni necesaria para confirmar la elegibilidad.

Importante: No podrá acceder al software bajo el plan educativo hasta que se confirme su elegibilidad. Asegúrese de iniciar el proceso de confirmación de su elegibilidad con suficiente anticipación para asegurarse de tener acceso cuando comience la clase.

  • Si su escuela aún no figura como una institución educativa calificada, requerirá de siete días o más para validarla.
  • Si tiene que cargar la documentación, requerirá de un par de días para confirmar su elegibilidad.

Si tiene una necesidad urgente de usar el software de Autodesk mientras aún se confirma su elegibilidad, puede descargar una prueba gratuita de 30 días.

Para confirmar la elegibilidad:

  • Visite la página Obtener productos en Autodesk Education Community.
  • Haga clic en Iniciar sesión. Introduzca su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Elija su escuela de la lista desplegable.
    1. Si su escuela no está en la lista, haga clic en ¿No puede encontrar su escuela? y complete el formulario. Puede tomar siete días o más para ser validado.
    2. Para educación en el hogar, escriba Hogar en el campo correspondiente y seleccione Educación en el hogar (cualquiera) de la lista desplegable.
  • Vuelva a verificar toda la información.
    1. Asegúrese de que la información de su perfil sea correcta y que coincida con la información que tiene su escuela porque no puede cambiarla más adelante.
    2. Asegúrese de haber seleccionado el segmento correcto para su institución: Secundaria incluye escuelas K-12, mientras que la educación postsecundaria incluye universidades y colegios, así como escuelas de oficios y vocacionales.
  • Haga clic en Verificar.