Como bien sabemos, nos movemos en un mundo globalizado y digital cada vez más competitivo. Las empresas y los clientes quieren contar con los mejores productos y servicios, de ahí la importancia de marcar la diferencia ofreciendo el mayor nivel de profesionalidad y credibilidad dentro de nuestro campo de trabajo.
En especial, dentro del sector de la ingeniería y la construcción la certificación en programas de Autodesk, es en la actualidad, una forma imprescindible de demostrarlo, convirtiéndose en una ventaja competitiva indispensable tanto para el profesional como para la empresa. Ya seas novato, experto, estudiante o profesional, la certificación en cualquier nivel es la mejor forma de demostrar tus habilidades y diferenciarte de la competencia. A través de la realización de un examen se valida el nivel de manejo de la herramienta para sus distintos softwares, optimizando y acreditando el nivel de conocimientos y destrezas para resolver los nuevos retos del sector.
Tipos de certificaciones en Autodesk
En Autodesk existen dos tipos de certificaciones con características diferentes en función de tu trayectoria profesional.
- Certificación a nivel profesional, orientada para software de Autodesk avanzado y profesional, donde se utilizan los productos de Autodesk como parte del trabajo diario. La certificación está disponible para una amplia variedad de softwares de Autodesk.
- Certificación a nivel usuario, donde se debe tener experiencia real de al menos 40 horas en el manejo de alguna herramienta Autodesk. Los exámenes están disponibles para los siguientes softwares: AutoCAD, Inventor, Revit: Architecture, 3ds Max, Fusion 360.
Para lograr la certificación, debes superar el examen de certificación, o bien una serie de exámenes, que responden a la capacidad del profesional para resolver los retos de flujo de trabajo y de diseño complejo.
¿Cuáles son las ventajas de la certificación en Autodesk?
Sin duda, son muchos los aspectos positivos a tener en cuenta tanto a nivel profesional como a nivel organizacional. En primera instancia, dicha certificación supone de un modo fiable, una mejoría en las habilidades y conocimientos del profesional, acelerando y ampliando su desarrollo en su campo de acción. Esto conduce a fortalecer y posicionar su hoja de vida aumentando la credibilidad en el mercado laboral, pues pasaría a formar parte de la base de datos de Autodesk para profesionales certificados por Autodesk. Prácticamente, se trata de generar confianza en clientes u organizaciones que inicialmente no te conocen; aspecto de gran relevancia en un mercado que orbita en la red.
Además, al superar el examen obtienes una credencial de la industria, que reconoce y demuestra tu nivel de habilidad a través del certificado Autodesk, y con ello el derecho a utilizar la insignia de Autodesk Certified en tu hoja de vida, formando parte de la élite de profesionales certificados Autodesk, cuya base es pública para validaciones y reconocimiento. De igual modo, a nivel organizacional, las empresas que cuenten con profesionales con certificación Autodesk tendrán una ventaja competitiva con respecto a otras entidades en el mercado, que les ayuda a definir nuevos proyectos y ganar reconocimiento en la industria de la arquitectura e ingeniería. En resumidas cuentas, las certificaciones de Autodesk validan de manera confiable habilidades y conocimientos, y pueden acelerar el desarrollo profesional mejorando la productividad y la credibilidad en el campo.
Cabe mencionar, que estos exámenes son de carácter privado y solo centros autorizados pueden ofrecerlos. MCAD Training & Consulting, además de ser un centro de formación autorizado de Autodesk, también ha sido habilitado como centro de certificación autorizado de Autodesk. De este modo, a través de nuestro programa formativo y de certificación, MCAD sirve como una instalación de prueba para proporcionar exámenes de certificación para que pueda demostrar sus habilidades como usuario certificado o profesional certificado en una aplicación de Autodesk en particular.