En nuestro anterior artículo sobre Autodesk Revit vimos cinco puntos a tener en cuenta a la hora de afrontar un proyecto. Sin embargo, Autodesk es muy amplio y por ello hemos decidido ampliar nuestro contenido con 5 tips sobre Revit no menos importantes.
Recordemos que se trata de un software de modelado BIM creado para arquitectos, ingenieros y constructores que les permite desde diseñar un edificio y sus componentes en 3D, hasta anotar el modelo con elementos de dibujo en 2D, así como acceder a la información del edificio desde la base de datos de modelos de edificios.
Sin más demora, veamos los 5 tips sobre Revit:
Gestión de archivos
Se trata de una función implementada en Revit 2021. Para acceder a esta función antes se debe abrir un modelo desde la pantalla de inicio, trabajar en un modelo central y usar el comando «Abrir» para acceder a una copia local.
Gracias a ello podrá abrir sus archivos directamente desde la pantalla de inicio de forma segura, con la ventaja de que si en algún momento cambia la ubicación de su modelo no tendrá que volver atrás y rehacer todo el proceso.
¿Dónde están ahora las bibliotecas de Revit?
Otra de las funciones que Revit 2021 introdujo fue la de descargar y administrar las bibliotecas de Revit desde la nube, lo cual facilita enormemente la transferencia de documentos entre diferentes departamentos o usuarios.
Gracias a ello se obtienen muchas ventajas, empezando por todos los gigas de información que ocupan las bibliotecas de Revit en la computadora y que ahora no ocuparán espacio alguno al estar en la nube.
De todas formas se trata de una función que puede ser deshabilitada en caso de que la empresa así lo desee. Para deshabilitar la descarga en la nube, solo hay que ir a la pestaña de inserción y cambiar allí a la opción preferida.
¿Dificultades al acceder al modelo?
Con el fin de agilizar el acceso a diferentes modelos, se puede ir a configuración y establecer la frecuencia de actualización de premios en actualizaciones manuales. Esto agilizará el trabajo con los modelos de manera significativa.
Además, es posible separar el modelo antes de trazar varias hojas, con lo que se ahorrará tiempo de impresión.
Es posible reducir la latencia de la red entre el servidor y las estaciones de trabajo de ser necesario, y también es capaz de tomar prestados elementos del modelo mientras trabaja en el resaltado de redes.
Otro consejo adicional es conectar la estación de trabajo a través de un cable en lugar de wi-fi. Para algunas computadoras portátiles, es fundamental asegurarse de deshabilitar el wi-fi antes de conectarse al cable, o de lo contrario saltará entre las conexiones.
Vaciando la carpeta temporal
Todo aquel que se pregunte por qué Revit le funciona lento, debe saber que toca limpieza interna.
La mayoría de los problemas con BIM360 se pueden resolver simplemente realizando una limpieza de la carpeta TEMP.
Actualmente Windows 10 cuenta con una herramienta de limpieza de carpetas incorporada que puede ser personalizada y que es capaz de mejorar el rendimiento del software.
Limpiando el proyecto y los modelos
Con MCAD encontrarás una herramienta incluida en MCAD Revit Tools que ayuda en gran medida a limpiar los modelos brindando la posibilidad de aligerar el archivo, limpiar el proyecto y eliminar todas las habitaciones, porches, elementos innecesarios, líneas, líneas de detalles, materiales y estilos obvios que no se colocaron.
Básicamente elimina todas esas cosas que no se usan en el modelo pero que están ahí de todos modos, lo cual mejora el rendimiento del software.
Trabajar con CAD
Para todos aquellos que siguen prefiriendo usar CAD, es importante saber que deben evitar a toda costa importar CAD en un proyecto, ya que cabe la posibilidad de crear una corrupción en el proyecto.
Se debe procurar utilizar líneas de corte en los elementos de Revit, así como los archivos CAD de enlace deben limpiarse antes de vincularlos, especialmente si se está utilizando archivos 3D ya que son de gran tamaño.
También es importante configurar los gráficos porche, audit y proxy en 1 antes de vincular el archivo CAD. Y hay que asegurarse de descargar y eliminar los archivos CAD innecesarios después de haberlos utilizado.
Por último, aquellos que trabajen con Rhino y Sketchup deben recordar si se vinculan modelos 3D, estos deben ser divididos en secciones.