Ya va siendo hora de optimizar al máximo nuestros recursos empresariales gracias a la eliminación de costosas demoras y a la reducción de problemas de compatibilidad entre diferentes planteamientos a través de BIM Collaborate Pro.
¿Qué es BIM Collaborate Pro?
La metodología BIM viene ahora acompañada del software BIM Collaborate Pro especializado en la coordinación y colaboración de diseño basado en la nube conecta a nuestros equipos de AEC, lo que nos ayuda a cumplir la finalidad del diseño y proporcionar modelos edificables de alta calidad, y todo ello en una única plataforma.
De hecho, BIM Collaborate Pro es a día de hoy la única opción compatible con Revit, Civil 3D y AutoCAD Plant 3D del mercado que ofrece capacidades de coordinación de diseño multidisciplinar con varias empresas.
Ventajas BIM Collaborate Pro
Tanto Autodesk BIM Collaborate como Autodesk BIM Collaborate Pro son capaces de conectar a nuestros equipos de ingeniería, arquitectura y construcción en una sola plataforma con el fin de optimizar los resultados de nuestros futuros proyectos.
Entre sus principales características destacan las siguientes:
- Agiliza los plazos de entrega gracias a la creación coordinada del diseño en directo.
- Optimiza la comunicación gracias a herramientas de retroalimentación fáciles de usar.
- Gracias a una documentación de la construcción mejorada, podremos reducir las tareas de rectificación, las órdenes de cambio y las solicitudes de información.
- Colaboración instantánea con las principales herramientas de diseño Revit, Civil 3D y AutoCAD Plant 3D.
- Tendremos un amplio soporte que cubre más de 50 tipos de archivos.
- Eficiencia mejorada gracias a que sus flujos de trabajo funcionan en la nube.
- Posee una seguridad de primer nivel y su resiliencia mejorada le da la oportunidad de superar cualquier tipo de obstáculo.
BIM Collaborate contra BIM Collaborate Pro
¿Pretendes reunir a tus equipos, los flujos de trabajo y toda la información empresarial en un mismo lugar? ¿Quieres mejorar la comunicación con herramientas de retroalimentación fáciles de usar? ¿Buscas reducir las RFI y las órdenes de cambio a través de una mejor documentación de construcción?
Como ya sabemos, el software de colaboración y diseño basado en la nube Autodesk BIM Collaborate y su versión mejorada, BIM Collaborate Pro, son capaces de conectar a los equipos de arquitectura, ingeniería y construcción en una única plataforma.
Sin embargo, existen algunas diferencias en la funcionalidad como es lógico. Con el fin de aclararlas, veremos los diferentes usos que se le puede dar a ambas modalidades, así como las diferencias entre uno y otro:
- BIM Collaborate se utiliza para la gestión de documentos en la nube, el análisis avanzado y la administración de proyectos. También se utiliza para la revisión y coordinación del diseño, lo que incluye la detección automatizada de conflictos.
- BIM Collaborate Pro es usado en la revisión y la coordinación del diseño a través de Plant 3D, Revit y Civil 3D, que incluye la detección automatizada de conflictos y la gestión de documentos basada en la nube, así como la administración de proyectos y el análisis avanzado.
Entre las características de BIM Collaborate puedes encontrar:
- Controles de acceso sólidos que nos permiten administrar equipos, cuentas y proyectos, todo en un solo lugar. Podremos asegurar el acceso a datos relevantes con control automatizado para así ayudar a los equipos a mantenerse enfocados.
- Gracias al acceso a los datos de diseño, podremos revisar con facilidad los diseños en un navegador web e identificar y asignar problemas en los diseños para una resolución rápida, sin necesidad de abrir Revit, Plant 3D o Civil 3D.
- El análisis de cambios avanzado nos permite comprender cómo están afectando los cambios entre disciplinas al trabajo planificado al ver cualquier combinación de modelos en vista 3D o 2D.
- En el proyecto general, podremos ver fácilmente las fechas y el contenido de los paquetes de diseño previamente compartidos.
- El complemento de problemas de Revit nos permite consultar y corregir todos los problemas que se le han asignado desde la nube directamente en Revit o Navisworks.
- Con los espacios de coordinación Sandboxed, seremos capaces de explorar las opciones de diseño ejecutando análisis de conflictos en modelos compartidos en carpetas.
- Podrás almacenar y administrar todos los datos del proyecto generados en Plant 3D, Revit o Civil 3D en una ubicación.
Luego tenemos BIM Collaborate Pro, el cual incluye todas las características que acabamos de ver en BIM Collaborate. Se trata de controles de acceso robustos, con acceso democratizado a los datos de diseño, análisis de cambios avanzados, línea de tiempo general del proyecto, complemento de problemas de Revit, espacios de coordinación en espacio aislado, información valiosa del proyecto, conexión con la construcción… y un largo etcétera.
Además incluye características adicionales tales como:
- Revit Cloud Worksharing que nos permite mover el trabajo compartido a la nube para una auditoría de Revit más rápida y fluida. Podremos usar datos BIM 360 para mejorar la capacidad de construcción posterior.
- Collaboration for Civil 3D que nos permite colaborar de forma segura entre archivos de Civil 3D, referencias externas y accesos directos a datos en un solo lugar. Incluye una sencilla revisión del diseño en un navegador web.
- Con Collaboration for Plant 3D, accederemos de forma segura a los archivos de Plant 3D en todos los equipos, a la vez que mantendremos los requisitos de cumplimiento en un entorno de datos común basado en la nube.
Conoce más en: BIM Collaborate pro