Autodesk ha anunciado cambios en sus plataformas de coordinación y colaboración en la nube con el objetivo de mejorar el diseño, gestión e intercambio de la documentación en las diferentes fases del ciclo de vida de tus proyectos.
BIM Collaborate Pro, la siguiente evolución de BIM lanzada por Autodesk, es un software de creación conjunta, colaboración y coordinación de diseño para equipos de AEC. Incluye todas las funciones de BIM Collaborate e incorpora además los servicios de colaboración de Revit Cloud Worksharing, Collaboration for Civil 3D y Collaboration for Plant 3D.
Características conjuntas y evolución
Tanto BIM Collaborate como BIM Collaborate Pro nos permite:
∙ Controles de acceso sólidos que nos brindan la posibilidad de administrar equipos, cuentas y proyectos, todo en un solo lugar. Podremos asegurar el acceso a datos relevantes con control automatizado para así ayudar a los equipos a mantenerse enfocados.
∙ Revisar con facilidad los diseños en un navegador web e identificar y asignar problemas en los diseños para una resolución rápida, sin necesidad de abrir Revit, Plant 3D o Civil 3D.
∙ Comprender cómo están afectando los cambios entre disciplinas al trabajo planificado al ver cualquier combinación de modelos en vista 3D o 2D.
∙ Ver fácilmente las fechas y el contenido de los paquetes de diseño previamente compartidos.
∙ Consultar y corregir todos los problemas que se le han asignado desde la nube directamente en Revit o Navisworks.
∙ Explorar las opciones de diseño ejecutando análisis de conflictos en modelos compartidos en carpetas, gracias a los espacios de coordinación Sandboxed.
∙ Almacenar y administrar todos los datos del proyecto generados en Plant 3D, Revit o Civil 3D en una ubicación.
Diferencias en funcionalidad
∙ BIM Collaborate se utiliza para la gestión de documentos en la nube, el análisis avanzado y la administración de proyectos. También se utiliza para la revisión y coordinación del diseño, lo que incluye la detección automatizada de conflictos.
∙ BIM Collaborate Pro es usado en la co-autoría, revisión y la coordinación del diseño a través de Plant 3D, Revit y Civil 3D, que incluye la detección automatizada de conflictos y la gestión de documentos basada en la nube, así como la administración de proyectos y el análisis avanzado.
Evolución a BIM Collaborate PRO
BIM Collaborate Pro abarca todas las funciones que acabamos de repasar, así como las siguientes características adicionales:
∙ Trabajo compartido en la nube de Revit con la que puedes colaborar en tiempo real con miembros de todos los equipos, disciplinas y zonas horarias utilizando el trabajo compartido de Revit basado en la nube. Con la versión Pro, puedes consultar los elementos o familias de Revit como lo harías normalmente, luego sincronizarlos con central o publicarlos en la nube para una creación conjunta más rápida en una plataforma central.
∙ Colaboración para Civil 3D que permite crear, editar y hacer referencia a archivos, accesos directos a datos y referencias externas de Civil 3D en equipos, empresas y zonas horarias en la nube. Además, puedes hacer uso de flujos de trabajo familiares a través de una unidad conectada habilitada para Desktop Connector.
∙ Colaboración para Plant 3D con la que compartir de forma segura archivos de AutoCAD Plant 3D entre equipos, empresas y zonas horarias. Organizar proyectos de forma centralizada, ver los cambios en un navegador web y mantener los requisitos de cumplimiento.
∙ Al utilizar los servicios de co-autoría en la nube, Revit Cloud Worksharing, Collaboration for Civil 3D y Collaboration for AutoCAD Plant 3D, los proyectos en BIM 360 serán compatibles con Revit 2018.3 o posterior, Civil 3D 2020.2 o posterior y AutoCAD Plant 3D 2021 o posterior. Igualmente, los proyectos en la plataforma unificada serán compatibles con Revit 2018.3 o posterior, Civil 3D 2020.5.1 o posterior y AutoCAD Plant 3D 2021 o posterior.
Para un mayor conocimiento de las ventajas de BIM Collaborate PRO y cómo sacarle el mayor rendimiento para sus necesidades de proyecto, pueden visitarnos en nuestro portal de MCAD y contactarnos para brindarles una asesoría.